Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las concepciones de los actores internacionales y gubernamentales respecto a la educación superior: Una invitación a fortalecer la relación universidad-sociedad

    1. [1] Dresden University of Technology

      Dresden University of Technology

      Kreisfreie Stadt Dresden, Alemania

  • Localización: Revista Educación y Sociedad, ISSN-e 2709-9164, Vol. 3, Nº. 6, 2022, págs. 1-10
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación superior cuenta con diferentes actores que representan variadas y en ocasionados divergentes perspectivas respecto al significado de esta, su función, misión y relación con la sociedad. Como consecuencia de ello surgen relativizaciones y dicotomías, que van desde quienes resaltan concepciones instrumentalizadas e individualizadas, hasta aquellos que fomentan la emancipación y una posición ético-política. Bajo el marco de esta dicotomía, el presente escrito recurrirá a las afirmaciones de actores internacionales y marcos legales, para con ello abogar por una educación superior comprometida con el bienestar de las comunidades en donde suceden sus procesos de aprendizaje-enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno