David Armando Revelo Luna, Juan Fernando Flórez Marulanda
El presente artículo analiza la influencia de un aula virtual con lightboard en el impacto pedagógico generado en estudiantes de dos cursos sincrónicos de ingeniería dictados durante la pandemia por Covid 19. Un modelo de aceptación tecnológica analizó la influencia del aula virtual con lightboard, el núcleo de análisis principal es la satisfacción de aprendizaje de los estudiantes. Los resultados muestran que la facilidad con la que los estudiantes reciban la clase, la metodología elegida por el docente y el material de apoyo influyen positivamente sobre el proceso de aprendizaje del estudiante. El lightboard brinda apoyo a todos estos factores de influencia siendo una herramienta útil para los docentes, igualmente en las clases virtuales es relevante que el estudiante tenga una buena conexión a Internet, suministro eléctrico estable y demás elementos que le permitan participar en todas las clases sincrónicas y desarrollar las actividades asincrónicas.
This paper analyzes the influence of a virtual classroom with a lightboard on the pedagogical impact generated in students of two synchronous engineering courses taught during the Covid 19 pandemic. A technology acceptance model analyzed the influence of the virtual classroom with lightboard, the central core of analysis being the students’ learning satisfaction. The results show that the ease of receiving the lectures for students, the teacher’s chosen methodology, and the support material positively influence the student’s learning process. The lightboard supports all these influence factors, being a helpful tool for teachers. Also, in virtual lectures, it is relevant that the student has a good Internet connection, stable power supply, and other elements that allow him/her to participate in all synchronous lectures and develop asynchronous activities.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados