Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Didáctica de geometría en el nivel básica primaria: Caso Institución Educativa Municipal José Antonio Galán en Pasto, Colombia

Mireya Irene Insuasti

  • La educación es una de las herramientas que permite diversas transformaciones a nivel personal y social, siendo un elementofundamental que guía procesos de cambio en los diferentes entornos donde se lleve a cabo, asegurando de esta manera elcrecimiento, al igual que desarrollo de un país. Frente a esta premisa, se le da vital importancia a todos los procesos adelantadosen los establecimientos educativos, como es el caso de la Institución Educativa Municipal José Antonio Galán, la cual no se encuentraajena a estas realidades y requerimientos, se debe enfrentar a un monitoreo por medio de unas pruebas saber, el propósito deestas es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación colombiana, razón por la cual el Ministerio de Educación Nacional,lanza los estándares de aprendizaje y los DBA (MEN 2006 – 2015). Cabe resaltar que, a pesar de los esfuerzos realizados, el nivelesperado en desempeño académico, como de pruebas saber en el área de matemáticas, y específicamente en lo relacionado ageometría donde se ubican los pensamientos tanto métrico como espacial, se ubica en el nivel básico, siendo esta es una de lasmayores preocupaciones para el personal que labora en el establecimiento. Teniendo en cuenta lo anterior se hace necesarioplantear estrategias orientadas a alcanzar un nivel alto y superior, para lo cual abordara algunas fases generales y específicas, conel fin de dar respuesta a su pregunta de investigación, dentro de los cuales se da respuesta a los objetivos planteados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus