Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enfoque académico e impacto social de los programas de licenciatura de la Universidad Mariana y CESMAG de la ciudad de Pasto, Colombia

Diego Alexander Rodríguez Páez, Magali del Rocío Paz, Sonia Mireya Galeano, Hugo Horacio Rojas Achicanoy

  • El presente ejercicio de productividad intelectual es el resultado de la primera fase de la investigación denominada Perspectivascurriculares y pertinencia social de los programas académicos de licenciatura en las instituciones de educación superior delsuroccidente colombiano, la cual se está llevando a cabo desde el año 2018 por la Asociación Colombiana de Facultades de Educación(ASCOFADE capítulo suroccidente) y, haciendo uso de una metodología cualitativa, basada en el desarrollo de un ejercicio deanálisis documental desde una perspectiva hermenéutica, pretende describir el enfoque académico de los programas delicenciatura de la Universidad Mariana y la Universidad CESMAG, al igual que su incidencia en las expectativas de los diferentesgrupos interés a los que sirve, cuya estructura discursiva se encuentra precedida por una aclaración de términos relacionadoscon la Pertinencia Educativa, seguido de la aplicación de dichos descriptores conceptuales a los elementos teleológicos ycurriculares de los programas de licenciatura de la IES anteriormente referida y finalizada con algunas conclusiones generales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus