Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La pedagogía de la memoria: el role play y la entrevista cualitativa en la enseñanza del Derecho Internacional Público. Una experiencia de innovación docente en las aulas universitarias peruanas

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo

      Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo

      Chiclayo, Perú

  • Localización: Revista de educación y derecho = Education and law review, ISSN 2013-584X, ISSN-e 2386-4885, Nº. 26 (Educación Fiscal y cumplimiento tributario voluntario (Tax compliance)), 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The pedagogy of memory: the role play and the qualitative interview in the teaching of Public International Law. An experience of teaching innovationin Peruvian university classrooms
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta un ejercicio de innovación docente realizado en 2018 en la Facultad de Derecho de una Universidad Privada en Perú, en el marco de la asignatura de Derecho Internacional Público. El ejercicio ha empleado la estrategia didáctica de la pedagogía de la memoria, asociada a las técnicas del role play y de la entrevista cualitativa. Su objetivo fue implicar emotiva y cognitivamente a los/as estudiantes en el estudio del conflicto armado interno peruano, mediante la enseñanza práctica, para forjar una memoria inclusiva del pasado y consolidar la importancia del respeto de los derechos humanos en el aula.

    • English

      This article presents a teaching innovation exercise carried out in 2018 at the Faculty of Law of a private University of Peru within the framework of the Public International Law course. The exercise used the teaching strategy of the pedagogy of memory, associated with the techniques of role play and qualitative interviewing. Its objective was to involve students emotionally and cognitively in the study of the Peruvian internal armed conflict, through practical teaching, in order to forge an inclusive memory of the past and consolidate the importance of respect for human rights in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno