Madrid, España
Chiclayo, Perú
Este artículo presenta un ejercicio de innovación docente realizado en 2018 en la Facultad de Derecho de una Universidad Privada en Perú, en el marco de la asignatura de Derecho Internacional Público. El ejercicio ha empleado la estrategia didáctica de la pedagogía de la memoria, asociada a las técnicas del role play y de la entrevista cualitativa. Su objetivo fue implicar emotiva y cognitivamente a los/as estudiantes en el estudio del conflicto armado interno peruano, mediante la enseñanza práctica, para forjar una memoria inclusiva del pasado y consolidar la importancia del respeto de los derechos humanos en el aula.
This article presents a teaching innovation exercise carried out in 2018 at the Faculty of Law of a private University of Peru within the framework of the Public International Law course. The exercise used the teaching strategy of the pedagogy of memory, associated with the techniques of role play and qualitative interviewing. Its objective was to involve students emotionally and cognitively in the study of the Peruvian internal armed conflict, through practical teaching, in order to forge an inclusive memory of the past and consolidate the importance of respect for human rights in the classroom.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados