Antonio Madrid, Isabel Viola Demestre, Guadalupe Blanco, Marta Bueno Salinas, Alexandre Peñalver i Cabré
A partir de una encuesta realizada a 983 estudiantes de nuevo ingreso en Grados de estudios jurídicos y políticos de la Universidad de Barcelonase analiza cómo se posicionan ante temas presentes en el debate público y regulados en el ordenamiento jurídico actual. Los resultados obtenidos indican que su posicionamiento respecto dealgunas cuestiones coincide en la posición adoptada por el ordenamiento jurídico; sin embargo, en otras, se da una discordancia significativa. Conocer los valores de los estudiantes de nuevo ingreso permite que la educación universitaria mejore el objetivo de reforzar el sistema de valores democráticos como parte integralde su proceso de aprendizaje y formación.
The University of Barcelona surveyed 983 new students in legal and political degrees.The survey analyzes the students' position on issues in the public debate and regulated in the current legal system. The results indicate that while their position regarding some issues coincides with the position adopted by the legal system, there is a significant discrepancy in others. The survey is helpful because it allows university faculty to design a curriculum that reinforces democratic values.
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