Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El dibujo poeta de un Miralles que experimenta y crea

    1. [1] Universitat Politècnica de Catalunya

      Universitat Politècnica de Catalunya

      Barcelona, España

    2. [2] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: EGA: revista de expresión gráfica arquitectónica, ISSN-e 2254-6103, ISSN 1133-6137, Vol. 27, Nº. 46, 2022 (Ejemplar dedicado a: In conversation with… Lauridis Ortner Haus-Rucker-Co (HRC)), págs. 264-283
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Miralles’ poetic drawing experiments and creates
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para entender la arquitectura de Enric Miralles es necesariocomprender como la dibujaba, era su proceso proyectual el que definía su arquitectura y el dibujo, el instrumentoprincipal en este devenir creativo. Su dibujo era siempre de intención y fue su principal herramienta. Dibujar,dibujar y volver a dibujar, éste era su método principal.Sus estrategias se centraban en un proceso de trabajo que se distancia de los recursos utilizados en el mundo de cierta arquitectura actual. El dibujo era el instrumento de diálogo, capaz de seleccionar las líneas que definirían y transformarían todos los condicionantes e inquietudes, en una realidad arquitectónica concreta. A modo de síntesis diremos que utilizó en numerosas ocasiones de forma indiscriminada y con intención poética, un dibujo “hablado”, un dibujo de “representación”, un dibujo “abstracto” y un dibujo de “proyectación”. 

    • English

      To understand the architecture of Enric Miralles it is necessary to understand how he drew it, it was his design process that defined his architecture and drawing, the main instrument in this creative evolution. His drawing was always intentional and it was his main tool. Draw, draw and draw again, this was his main method. His strategies focused on a work process that distances itself from the resources used in a certain current architecture world. The drawing was the instrument of dialogue, capable of selecting the lines that would define and transform all the conditions and concerns, into a concrete architectural reality. By way of synthesis, we will say that he used on numerous occasions in an indiscriminate way and with poetic intention, a “spoken” drawing, a “representation” drawing, an “abstract” drawing and a “projection” drawing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno