Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La comunicación de las principales orquestas sinfónicas nacionales con la llegada del COVID-19: Un estudio de sus principales redes sociales durante el primer estado de alarma

Carlos Oropesa Mateos

  • español

    Se presentan los resultados de una investigación desarrollada desde el 14 de marzo hasta el 21 de junio de 2020 coincidiendo con el confinamiento y el proceso de desescalada del estado de alarma. Se analiza cómo ha sido la comunicación llevada a cabo por las principales orquestas sinfónicas nacionales pertenecientes a la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS) mediante el análisis de las redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter.

    Los resultados indican la falta de perfiles de varias orquestas sinfónicas en las redes sociales de la investigación y la ausencia de una investigación previa por parte de los departamentos de comunicación para seleccionar donde conseguir llegar a más personas. A su vez, queda patente de manera generalizada la falta de dinamismo en los departamentos de comunicación compartiendo menos de una publicación diaria durante este periodo y un menor número de publicaciones respecto al mismo periodo de tiempo del año 2021. Por último, se demuestra la falta de proactividad en la mayoría de los departamentos de comunicación de las orquestas sinfónicas publicando una variedad reducida de temas donde sólo 9 de estas entidades han creado proyectos propios ante la falta de contenido.

  • English

    The results of an investigation carried out from March 14th to June 21st 2020, corresponding with the lockdown and the de-escalation process of the state of alarm, are presented. The communication carried out by the main national symphony orchestras belonging to the Spanish Association of Symphony Orchestras (AEOS) has been through the analysis of the social media Facebook, Instagram and Twitter.

    The results indicate the lack of profiles of various symphony orchestras in the social networks of the investigation and the absence of a previous investigation by the communication departments to select where to reach more people. In turn, the lack of dynamism in the communication departments is generally evident, sharing less than one daily publication during this period and a lower number of publications compared to the same period of time in 2021. Finally, the lack of of proactivity in the majority of the communication departments of the symphony orchestras, publishing a reduced variety of topics where only 9 of these entities have created their own projects due to the lack of content.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus