Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acceso a recursos tecnológicos y rendimiento académico en tiempos de pandemia y aislamiento social obligatorio

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas
  • Localización: Revista científica de sistemas e informática, ISSN-e 2709-992X, Vol. 2, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Best practices in the role of authorship in scientific publications; e296), págs. 1-9
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Access to technological resources and academic performance in times of pandemic and compulsory social isolation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo fue determinar la relación existente entre el rendimiento académico y el acceso a recursos tecnológicos de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas en tiempos de pandemia causada por la COVID 19. Tuvimos una muestra de 434 alumnos que estudiaron en el semestre 2020-II y que se matricularon en el semestre 2021-I. Aplicamos un cuestionario para conocer el acceso a los recursos tecnológicos y obtuvimos el promedio ponderado de los reportes del sistema de gestión académica. Desarrollamos una investigación de tipo básica, correlacional y no experimental. El resultado es que no existe relación entre el promedio ponderado de los estudiantes con el acceso a recursos tecnológicos propios. Concluimos que contar con equipos, acceso a conectividad y buena calidad de conectividad no garantiza que el promedio del estudiante mejore o disminuya

    • English

      The objective was to determine the relationship between academic performance and access to technological resources of students of the National Autonomous University of Alto Amazonas in times of pandemic caused by COVID 19. We had a sample of 434 students who studied in the 2020 semester -II and who enrolled in the 2021-I semester. We applied a questionnaire to know the access to technological resources and we obtained the weighted average of the reports from the academic management system. We carry out basic, correlational and non-experimental research. The result is that there is no a relationship between the weighted averages of students with access to their own technological resources. We conclude that having equipment, access to connectivity and good quality of connectivity does not guarantee that the student's average improves or decreases


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno