Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Curar la verdad, curar la mentira: dos estrategias de content curation contra la desinformación

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Universitat Oberta de Catalunya

      Universitat Oberta de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: Anuario ThinkEPI, ISSN 1886-6344, Vol. 16, Vol. 1, 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se plantean dos posibles estrategias ante la desinformación mediante el uso de curación de contenidos, que hemos denominado curar la verdad y curar la mentira. La primera es la concepción tradicional de la curación de contenido, que busca optimizar el contenido de valor existente. La segunda es el proceso de curación vinculado al apoyo o soporte a las verificaciones de bulos, rumores y falsedades. Se ejemplifican las dos estrategias mediante cuatro casos de publicaciones de curación en Twitter. Se discuten algunas implicaciones como la identificación y acceso a las fuentes de los bulos o el coste de las estrategias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno