Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Facebook, crisis reputacional y huida hacia el metaverso

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Anuario ThinkEPI, ISSN 1886-6344, Vol. 16, Vol. 1, 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Facebook ha protagonizado en los últimos años uno de los escándalos más relevantes por las implicaciones que tiene a nivel legal, político, social y ético, principalmente. El caso Cambridge Analytica, todavía insuficientemente abordado como objeto de estudio en su complejidad, pone en evidencia el valor incalculable de los datos de los usuarios y el potencial de manipulación que representa. Supone el inicio del declive de la reputación de Facebook, que se ha convertido en un suma y sigue desde entonces. La presente reflexión analiza el caso y sus implicaciones desde los conceptos de reputación y de crisis, subraya la importancia de una buena imagen y su impacto en los diferentes grupos de interés y apunta a Meta como un cierre en falso de una crisis de confianza que continúa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno