Izle Jane Gapa, Ruben Jr Lagunero Tagare
Los Gen Z son diferentes de las generaciones anteriores porque son los primeros consumidores que crecieron completamente en la era digital. Son expertos en tecnología y primero en dispositivos móviles, y tienen altos estándares sobre cómo pasan su tiempo en línea. Los académicos han identificado una participación decreciente de la Generación Z en los deportes y la recreación. Este problema se vio agravado por la enorme influencia de las redes sociales y otras plataformas, que les hizo distraerse y perder interés en los deportes y la recreación. Algunos estudiosos revelaron pocas explicaciones sobre este problema; sin embargo, no existe evidencia concreta que escrute las razones detrás de este fenómeno para los estudiantes de la generación z. Por lo tanto, este estudio se realizó principalmente para investigar las razones desmotivadoras de la aversión gradual de los estudiantes de la generación z hacia los deportes y la recreación. Utilizando un enfoque fenomenológico, las personas de la generación z en el sur de Filipinas que se identificaron como no interesadas en los deportes y la recreación sirvieron como participantes principales de este estudio. La triangulación de los resultados reveló seis preocupaciones importantes de los participantes de la investigación. Estos incluyen la exposición infantil inadecuada a los deportes y la recreación, la influencia de los avances tecnológicos, la interacción física reducida debido a la pandemia y las dificultades de salud. Luego, los datos se usaron para generar conclusiones y recomendaciones para ayudar a los estudiantes de la generación z a impulsar sus intereses para participar en deportes y actividades recreativas.
Gen Zs are different from older generations because they are the first consumers to have grown up wholly in the digital era. They're tech-savvy and mobile-first—and they have high standards for how they spend their time online. Scholars have identified a decreasing involvement of Gen Zs in sports and recreation. This problem was worsened by the huge influence of social media and other platforms, which made them get distracted and lose interest in sports and recreation. Some scholars revealed few explanations on this problem; however, there is no concrete evidence scrutinizing the reasons behind this phenomenon to the generation z students. Hence, this study was conducted primarily to investigate the demotivating reasons of generation z students' gradual dislike of sports and recreation. Using a phenomenology approach, gen zs in Southern Philippines who are identified as not interested in sports and recreation served as primary participants of this study. The triangulation of results revealed six significant concerns from research participants. These include the inadequate childhood exposure to sports and recreation, influence of technological advancements, reduced physical interaction due to the pandemic, and health difficulties. The data were then used to generate conclusions and recommendations to help generation z students boost their interests to participate in sports and recreational activities.
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