Colombia
La aplicación de la Realidad Aumentada Móvil en el ámbito educativo ha cambiado considerablemente el patrón de educacióntradicional. Se ha demostrado que el uso de esta tecnología en las clases puede aumentar la efectividad y el atractivo de lasactividades de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, la investigación en el uso de Realidad Aumentada para la enseñanza de temasen el área de logística aún es escaso. El objetivo de esta investigación es desarrollar una aplicación móvil de realidad aumentada,para mejorar la percepción del estudiante en la temática de configuración de almacenes y centros de distribución en cursos delogística. La aplicación fue desarrollada utilizando tres niveles de conocimiento (entender, analizar, aplicar). En este capítulo, setoma como ejemplo un estudio de caso sobre el aprendizaje de las técnicas heurísticas de enrutamiento de pedidos en un almacén.El grupo de estudio de la investigación estuvo compuesto por 40 estudiantes de último año de Ingeniería Industrial, en 3universidades privadas para el semestre 2019-1, quienes evaluaron y comentaron la aplicación desarrollada. La evaluación de laaplicación muestra resultados positivos en términos de aceptación y usabilidad. Los comentarios revelan que la aplicacióndesarrollada genera una experiencia de aprendizaje de alta calidad y una atmósfera activa en el aula; incluso creando una discusióngrupal que ayuda a resolver los ejercicios dados. Lo anterior, nos permite concluir que usar la aplicación móvil de realidadaumentada desarrollada es: agradable, fácilmente aplicable y muy útil para enseñanza de la gestión de almacenes en cursos de logística.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados