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Impacto de Twitter en el big data y data mining

    1. [1] Corporación Universitaria Remington

      Corporación Universitaria Remington

      Colombia

  • Localización: Desarrollo e innovación en ingeniería / coord. por Edgar Serna M., 2018, ISBN 978-958-59127-9-3, págs. 49-55
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las bases de datos han sido un barril donde se ha guardado información de todo tipo, típicamente se han usado con el propósito de cargar y luego recuperar información en forma transaccional, lo que ha dado inmediatez y ha permitido el avance hacia una sociedad globalizada e interconectada, ¿pero ¿cuál es el próximo paso? Internet y las tecnologías de información y las telecomunicaciones TIC, han permitido a millones de personas interactuar usando redes sociales. Twitter en especial, es uno de esos barriles llenos de información, que es camuflada como una red social que permite a los usuarios publicar gustos, preferencias e ideas con el propósito de reconocer patrones que surgen al analizar el comportamiento de millones de usuarios alrededor del mundo. Twitter, al conjugarlo con herramientas emergentes como el Big Data y la minería de datos, consiguen encontrar esos patrones de comportamiento que predicen con gran exactitud las decisiones de un público objetivo, para luego ser usadas con fines de lucro o ventaja competitiva a nivel empresarial. A nivel personal, Twitter permite promover ideas políticas, activismo en favor de todo tipo de causas, e incluso influenciar de manera efectiva decisiones políticas en un país. Twitter por su contenido plural permite hacer estudios sociales, estudios de productos, de marcas, estudios políticos y antropológicos a grupos poblaciones específicos, usando para este fin un instrumento mejor que pequeñas muestras estadística, aprovechando la información depositada por millones de usuarios; además, no se limita a la percepción, sino que se basa en una realidad que en muchos casos desconocen los propios usuarios, que puede variar segundo a segundo.


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