Adriana Maulini, Luciano N. Straccia, M. F. Pollo Cattaneo
El conocimiento se ha constituido en las organizaciones modernas en el recurso estratégico más importante. Debido a la importancia del conocimiento, surge la necesidad de administrar el mismo dentro de las organizaciones para obtener los beneficios y ventajas competitivas derivadas de éste. Por ello surge el término Gestión del Conocimiento. Un área que necesita ciertamente de la gestión del conocimiento, sobre todo en la era tecnológica, son las entidades dedicadas al desarrollo de software, incluyendo a las fábricas de software. La gestión del conocimiento en la industria del software presenta diversas dificultades y las fábricas de software que pertenecen a la categoría de pequeñas y medianas empresas además incorporan las problemáticas asociadas a este tipo de organizaciones. Este trabajo presenta conceptos vinculados a la gestión del conocimiento y las pequeñas y medianas fábricas de software, algunos modelos de gestión del conocimiento existentes y propone una aproximación a un modelo de gestión del conocimiento aplicable al tipo de organizaciones destinatarias del proyecto.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados