Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Función percibida en el diseño automotriz: identificación de autos deportivos a partir de elementos estéticos

    1. [1] Universidade Federal do Maranhão

      Universidade Federal do Maranhão

      Brasil

    2. [2] Universidad Estatal Paulista (Brasil)
  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 166, 2022 (Ejemplar dedicado a: Unicornios: una cuestión de diseño, economía y tecnología), págs. 19-29
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio discute los conceptos estéticos de los autos deportivos y analiza la influencia de la percepción estética en ellos. Participaron en el estudio 109 individuos, distribuidos en grupos (entusiasta, semi-entusiasta y no-entusiasta). Se aplicó un Diferencial Semántico para evaluar las características estéticas de seis autos deportivos. Los resultados muestran que, en general, no se encontraron diferencias significativas (p > 0.05) entre los autos en cuanto al ítem “deportividad”. Se encontró que, independientemente del nivel de entusiasmo, los estándares estéticos influyen directamente en la percepción del usuario.

    • português

      O presente estudo discorre sobre os conceitos estéticos de automóveis esportivos e analisa a influência da percepção estética para o produto. Participaram 109 indivíduos, distribuídos em grupos (entusiasta, semi-entusiasta e não entusiasta). Para a análise foi aplicada a técnica de Diferencial Semântico, possibilitando avaliar as características es-téticas de seis automóveis esportivos. Os resultados apontam que, de maneira geral, não foram encontradas diferenças significativas (p > 0.05) quanto ao quesito “esportividade”. Constatou-se que, independentemente do nível de entusiasmo, os padrões formais in-fluenciam diretamente na percepção do usuário.

    • English

      This study discusses the aesthetic concepts of sports cars and analyzes the in-fluence of aesthetic perception on them. 109 individuals participated in the study, dis-tributed into groups (enthusiast, semi-enthusiast, and non-enthusiast). A Semantic Di-fferential was applied in order to evaluate the aesthetic characteristics of six sports cars. Results show that, in general, no significant differences were found (p > 0.05) between the cars regarding the “sportiness” item. It was found that, regardless of the level of enthu-siasm, aesthetic standards directly influence the user’s perception.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno