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Resumen de Diseño preliminar de un banco de pruebas de rodaje y sistemas de frenos de aeronaves categoríaFAR 23

Fabio Merchán, Adrián Torres, Eric Rodríguez

  • En Colombia se ha visto la necesidad de certificar componentes de aeronaves bajo normativa FAR 23 (Regulación Federal de Aviación), en este caso, para los componentes que corresponden al sistema de frenos y rodaje, diseño preliminar que se presenta en este capítulo. Con base a lo anterior, se expone la metodología de diseño planteada a partir de unos requerimientos dados por la normatividad TSO-C135 y TSO-C26 (Órdenes Técnicas Estándar). Por otra parte, se muestra el desarrollo experimental que evidencia la selección de la alternativa de diseño bajo una matriz de decisión y de cumplimiento; el proceso analítico para dimensionar elementos estructurales, uniones soldadas y acoples; la configuración del sistema hidráulico y del sistema de inercia; el modelamiento general del banco, así como su disposición; y simulaciones estructurales por elementos finitos. Como resultado del desarrollo experimental, se determinan las características y especificaciones de la estructura como su dimensionamiento, en donde su altura máxima es de 2,5058m, sus perfiles de soporte IP160 y métodos de sujeción; la disposición y los componentes delsistema hidráulico como la selección de actuadores, unidad hidráulica, selección de válvulas y diseño del circuito; volante de inercia, teniendo en cuenta energía cinética establecida en la norma, selección de rodamientos y dimensionamiento, en el cual el radio exterior es de 0,76m y el ancho es de 0,9272m; modelamiento CAD del banco, en el que las dimensiones generales del banco son 2,6822m de alto, 2,2704m de ancho y 1,9363m de largo; resultadosdel análisis estructural por elementos finitos, especificaciones de ergonomía y demarcación industrial.


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