Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Caracterización de las dificultades en el aprendizaje del Álgebra y técnicas de gamificación para el Diseño de un Sistema Tutorial Inteligente

    1. [1] Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
  • Localización: Investigación formativa en ingeniería 2 / coord. por Edgar Serna M., 2018, ISBN 978-958-56686-0-7, págs. 121-130
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este capítulo plantea el desarrollo de un Sistema Tutorial Inteligente (STI), para acompañar el proceso de aprendizaje del Álgebra usando técnicas de gamificación. La metodología usada para el desarrollo del trabajo, fue la siguiente: Se realizó una caracterización de las distintas dificultades en el aprendizaje del Álgebra; luego, se exploraron distintas metodologías para gamificar un sistema; a partir de ésta, se diseñaron los módulos del Sistema Tutorial Inteligente para la construcción de un prototipo de STI. El prototipo logra estar gamificado, manteniendo un ambiente divertido y motivante, además, el sistema responde a las necesidades del estudiante, respecto al aprendizaje del Álgebra.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno