Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Utilización de herramientas TIC como soporte en la elaboración de proyectos productivos por parte de estudiantes de educación media

Diana Milena Rueda Benavides, Ivan Dario Rojas Arenas

  • El uso de las TIC como herramientas en los procesos de enseñanza-aprendizaje ha tomado relevancia en los últimos años debido en parte a cuestiones como la Industria 4.0 o la actual pandemia, que obligaron a las instituciones educativas de todos los niveles a replantear sus estrategias pedagógicas para adaptarlas a entornos virtuales. En el presente trabajo se plantea como objetivo general analizar la posibilidad del uso de herramientas TIC como soporte en la elaboración de proyectos productivos a cargo de los estudiantes de grado noveno, decimo y once del Colegio Integrado Ezequiel Florián, Colombia. Para tal efecto se planteó una metodología mixta de alcance descriptivo, dividida en 6 etapas. En esta publicación se abarca hasta la 5 etapa. Como resultado principal se tiene que, si bien existe una mayor conciencia frente al uso de las TIC en educación, aun se presenta muchas falencias sobre todo en las regiones más apartadas del país donde no se cuenta con los recursos tecnológicos adecuados. De igual forma se espera que el presente trabajo sirva como base para la realización de investigaciones posteriores en la misma línea.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus