Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Educación para la Conservación: Una alternativa para el reconocimiento de la ecología de los Bosques Altoandinos desde el Jardín Botánico de Bogotá

Leidy Rocío Poveda Castiblanco

  • español

    Contribuir al papel del Jardín Botánico de Bogotá en la conservación de las especies vegetales endémicas del Bosque Altoandino, desde la Educación para la Conservación y a partir de la transformación de las formas tradicionales de enseñar la ecología en estos espacios, permite potencializar el pensamiento crítico en la ciudadanía a propósito de la importancia ecosistémica y el entendimiento de la interdependencia de estos bosques cada vez más transformados, y cuyo papel ecológico es relevante en el mantenimiento de gran parte de la biodiversidad del país. Las actividades educativas planteadas en el marco de la Enseñanza de la Ecología en el Patio de la Escuela (EPPE), permiten un acercamiento efectivo a los conceptos clave de la ecología y al reconocimiento de las especies de los bosques andinos relictuales, ubicados a los alrededores de Bogotá. Lo anterior, función que el Jardín Botánico aporta al cuidado y la protección ex situ de las especies vegetales andinas a partir de lo cual, se ha construido toda una identidad cultural en rescate de las perspectivas extractivistas de la naturaleza las cuales, conciben estos bosques como fuentes de recurso económico en detrimento de la existencia de estas formas de vida

  • English

    Contribute to the botanical garden of Bogotá rolein the conservation of the endemic vegetable species of the High Andean Forest, from the conservation education and from the transformation of the traditional forms to teach the ecology in this stages, allows to enhance the critic thinking in the citizenship about the ecosystemic importance an the understandingand the interdependence of this forest increasingly transformed, and whose ecology role is relevant in the maintenance in a great measure of the biodiversity od the country. The educative activities proposedfrom the ecology teachingin school backyard, allows an effective approach to the key concepts of the ecology and the recognition of the species of relic andean forest, located around Bogotá. The above, on function to contribute to the care and protection in situof the vegetable Andean speciesfrom which has been built all acultural identity and in ransom of the extractivistperspectives of nature which envisage this forest as economical resource source in detriment of the existence of this live forms


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus