La noción de “participación” (participatio) en San Agustín es un concepto largamente olvidado por gran parte de los especialistas en la obra agustiniana (Meconi, 1996). En el presente artículo se pretende mostrar cómo la doctrina de la participación, no sólo cumple una función central en la refutación agustiniana del maniqueísmo, sino que en cierto sentido es la clave desde la cual Agustín puede asumir una nueva perspectiva ontológica que le permita escapar de la prisión intelectual que el maniqueísmo supuso para él. Sostenemos que es en base a esta doctrina que será posible la conversión intelectual del maniqueísmo hacia el cristianismo por parte del Santo
St Augustine’s notion of “participation” (participatio) is a concept largely forgotten by a large portion of specialists in Augustinian works (Meconi, 1996). The following article intends to prove not only how the Doctrine of Participation functions as an essential component of the Augustinian refutation of Manichaeism, but also the extent to which this doctrine is the key point from which Augustine can adopt a new ontological perspective which allows him to escape the intelectual prison which manichaeism supposed for him. We contend that based upon said Doctrine the intellectual conversion from Manichaeism to Christianity was possible for the Saint
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