Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Capítulo XIII. Madurez de la gestión del conocimiento en la ingeniería de requisitos

Edgar Serna M., Alexei Serna A

  • Desde finales del siglo XX se ha publicado una serie de propuestas para Gestionar el Conocimiento en la Ingeniería de Requisitos que, si bien proceden del concepto de gestión tradicional basado en el mando y el control, en el futuro deberán dar lugar a un nuevo concepto de gestión que se ocupe más de desarrollar, apoyar, conectar, aprovechar y empoderar al equipo como trabajadores del conocimiento. En este capítulo se presenta los resultados de una investigación con el objetivo de determinar el nivel de madurez de la Gestión del Conocimiento en la Ingeniería de Requisitos. Se realizó una revisión de la literatura acerca de las propuestas para gestionar este conocimiento y de las valoraciones que publican los investigadores luego de experimentarlas. Se seleccionaron siete propuestas, se encontraron ocho características valoradas y seis niveles de valoración, y se estructuró un modelo de madurez de cuatro niveles: 0. Infantil, 1. Adolescente, 2. Adulto, y 3. Veterano. La conclusión es que, hasta el momento, el nivel de madurez de la Gestión del Conocimiento en la Ingeniería de Requisitos es Adolescente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus