Tradicionalmente se asume que la especificación de requisitos, como producto de la Ingeniería de Requisitos, tiene alto impacto en las demás fases del desarrollo de software. Por lo tanto, la gestión del conocimiento para constituirla se debería realizar de manera estructurada para descubrir, analizar y comprender la cadena datos-información-conocimiento, explícita y tácita, que posee las partes interesadas. En este capítulo se presenta los resultados de una revisión de la literatura orientada a responder: 1) ¿Qué significado tiene el conocimiento en la Ingeniería de Requisitos? 2) ¿Qué enfoques se proponen para gestionar el conocimiento en la Ingeniería de Requisitos? y 3) ¿Se puede evidenciar la eficiencia y la eficacia de los modelos para gestionar el conocimiento en la Ingeniería de Requisitos? La conclusión del análisis es que: 1) el conocimiento tiene un alto significado en esta fase, pero los autores todavía no se ponen de acuerdo sobre cuál sería la mejor manera de otorgarlo y aplicarlo; 2) no se encontró un marco general para establecer un enfoque validado para gestionar el conocimiento en la Ingeniería de Requisitos; y 3) las valoraciones a la eficiencia y eficacia de los modelos son bajos y, mayoritariamente, interpretaciones personales.
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