Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Rol del mediador familiar: Reflexión sobre la formación en competencias comunicativas

Carles Rodríguez Domínguez, Marina Roustan

  • español

    La creciente conflictividad en las relaciones sociales llevó a la Unión Europea a la creación de un libro verde (COM 2002/196) para hallar soluciones implementando instrumentos alternativos a la resolución judicial. Por diversas razones se ha advertido un fracaso de las políticas de mediación en Europa entre las que se han destacado deficiencias en la formación. En base a ello, el presente estudio analiza la comunicación en la intervención en mediación familiar, y presenta una revisión de las investigaciones sobre la comunicación en la misma para abrir un debate acerca de los criterios necesarios que puedan optimizar la actividad profesional. El objetivo del estudio es una propuesta de criterios elaborada por los autores para tratar de favorecer la formación del profesional en la facilitación de la participación comunicativa en el espacio de la mediación.

  • English

    The actual growing conflict into social relations led the European Union to create the Green Papers (COM 2002/196) to find solutions by implementing alternative instruments to judicial resolutions. For several reasons, it has been shown a failure of the mediation policies in Eu- rope among which it has been highlighted deficiencies in training skills. On this basis, this study analyzes the communication intervention in family mediation and presents a review of the researches about the communication in family mediation to open a discussion on the criteria that can optimize the professional activity. The aim of this study is to propound some criteria developed by the authors to try to promote professional training in facilitating participation in the communicative space of mediation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus