Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación del aprendizaje basado en proyectos de forma sistémica en la formación de competencias en los futuros profesionales de las ciencias administrativas

    1. [1] Instituto Superior Tecnológico Atlantic
    2. [2] Universidad UTE
  • Localización: Mundo Recursivo: Revista Cientifica, ISSN 2600-5700, Vol. 5, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Administration Sciences), págs. 67-85
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Application of project-based learning in a systemic way in the training of skills in future professionals of administrative sciences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El aprendizaje basado en proyectos como estrategia de formación de profesionales de las ciencias administrativas parece ser una opción natural para fortalecer las competencias profesionales. Las ciencias administrativas en su propio concepto de gestión son dadas a organizar su accionar en proyectos de control o mejora, inclusive una de las formas en que esta se organiza en determinados sectores es a través de la gestión de proyectos. Esta investigación tuvo como objetivo diseñar, ejecutar y evaluar los resultados de la aplicación de una estrategia de formación de profesionales en ciencias administrativa basada en el desarrollo de proyectos. Esta estrategia se aplicó en el Instituto Superior Tecnológico ATLANTIC en la carrera de Tecnología Superior en Administración y a partir de ellas se favorecieron varios indicadores relacionados de desempeño del instituto relacionados con la formación docente, la satisfacción de los estudiantes y de los públicos objetivos del entorno que se benefician de los proyectos

    • English

      Project-based learning as a training strategy for administrative science professionals seems to be a natural option to strengthen professional skills. The administrative sciences in their own management concept are given to organizing their actions in control or improvement projects, including one of the ways in which it is organized in certain sectors is through project management. The objective of this research was to design, execute and evaluate the results of the application of a strategy for the training of professionals in administrative sciences based on the development of projects. This strategy was applied at the ATLANTIC Higher Technological Institute in the Higher Technology in Administration career and from them, several related performance indicators of the institute were favored related to teacher training, student satisfaction and the target audiences of the environment that benefit from the projects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno