Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Módulo de evaluación del desempeño docente y gestión pública: caso de una institución de educación superior en Mozambique

    1. [1] Catholic University of Mozambique

      Catholic University of Mozambique

      Mozambique

  • Localización: MLS Educational Research, ISSN 2603-5820, Vol. 6, Nº. 2, 2022, págs. 285-295
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teacher performance assessment and public management module: case of a higher education institution in Mozambique
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo busca presentar la evaluación realizada por los estudiantes de Maestría a la disciplina (módulo) de Gestión Pública impartida en la Maestría en Administración Pública en la Extensión de la Universidad Católica en Gurué en la provincia de Zambézia en Mozambique. El objetivo de esto es entender cómo se impartió la materia, qué aspectos positivos se pueden mantener y cuáles se deben mejorar. Dada la situación de pandemia del COVID-19 que afecta al mundo y a Mozambique en particular, el módulo fue impartido de forma virtual, utilizando la plataforma Microsoft Team y apoyado en la plataforma Moodle. Para llevar a cabo el estudio se utilizó un enfoque cuantitativo, para la recolección de datos se utilizó un cuestionario elaborado y puesto a disposición a través de formularios de Google. Participaron un total de 14 estudiantes. Los resultados muestran que la evaluación realizada es positiva. Sin embargo, aspectos como: el tiempo (duración del módulo), alfabetización digital de los estudiantes de maestría, internet deficiente y poca cultura de aprendizaje. La lectura de algunos estudiantes incidió negativamente en algunos aspectos.

    • English

      This article seeks to present the assessment made by the Master's students to the discipline (module) of Public Management taught in the Master's in Public Administration at the Catholic University Extension in Gurué in the province of Zambézia in Mozambique. The purpose of this is to understand how the subject was taught, which positive aspects can be maintained and which should be improved. Given the pandemic situation of COVID-19 that affects the world and Mozambique in particular, the module was taughtvirtually, using the Microsoft team platform and supported by the Moodle platform. To carry out the study, a quantitative approach was used, for data collection we used a questionnaire, prepared and made available through Google forms.. A total of 14. Theresults show that the evaluation made is positive.However, aspects such as: the time (length of the module), digital literacy of the master's students, poor internet and little culture of learning participated in the study, reading of some students had a negative impact in some aspects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno