Barcelona, España
Lérida, España
Este artículo analiza cómo las cincuenta bibliotecas universi- tarias españolas públicas y sus instituciones están actuando en relación a los ODS, la Agenda 2030 y la sostenibilidad. Se han estudiado los planes estratégicos y otros documentos de gestión de las bibliotecas y sus universidades disponibles online para comprobar si son sensibles a estos principios y los han incorporado en sus políticas. Los resultados muestran que el concepto de sostenibilidad es el más arraigado en la mayoría de las estrategias de las instituciones; sin embargo, en muchos casos, no se indica explícitamente cómo aplicarlo, aunque algunas ins- tituciones han empezado a definir indicadores para evaluar su consecu- ción. El estudio se basa en la información pública accesible en la web de las distintas instituciones universitarias.
This article analyzes how the 50 Spanish public university libraries and their institutions act on the SDGs, the 2030 Agenda and the sustainability.
Strategic plans and other management documents of libraries and their univer- sities have been located on the web to check whether they are sensitive to these principles and incorporate them into their policies.
The results show that the concept of sus- tainability is the most common in most of the institutions’ strategies; however, in many cases, it is not explicitly indicated how to apply it, although some institutions have begun to define indicators to assess achievement. The study is based on the information that the university institutions show publicly on the web.
Aquest article analitza com les cinquanta bibliote-ques universitàries espanyoles públiques i les seves institu-cions estan actuant en relació amb els ODS, l’Agenda 2030 i la sostenibilitat. S’han estudiat els plans estratègics i altres documents de gestió de les biblioteques i les seves univer-sitats disponibles en línia per comprovar si són sensibles a aquests principis i els han incorporat en les seves polítiques. Els resultats mostren que el concepte de sostenibilitat és el més arrelat en la majoria de les estratègies de les institu-cions; tanmateix, en molts casos, no s’indica explícitament com aplicar-lo, tot i que algunes institucions han començat a definir indicadors per avaluar-ne l’assoliment. L’estudi es basa en la informació pública accessible al web de les dife-rents institucions universitàries.
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