Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Tecnología Blockchain en la Formación de los Abogados: Blockchain Technology in the Training of Lawyers

    1. [1] Corporación Universitaria Remington

      Corporación Universitaria Remington

      Colombia

  • Localización: Justicia, ISSN 0124-7441, Vol. 27, Nº. 42, 2022, págs. 135-140
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tiene como objetivo mostrar la importancia que tiene la tecnología blockchain en la formación de los profesionales del derecho al interior de las instituciones de educación superior. En ese sentido, a partir del desconocimiento que existe frente al uso de este tipo de tecnología surge la necesidad de preguntarse por el tipo de formación que requieren los abogados para adquirir los conocimientos, las habilidades y las destrezas necesarias en la operación de situaciones jurídicas y antijurídicas derivadas del blockchain. Para lo anterior, se agotó hizo uso del método inductivo con enfoque cualitativo, toda vez que a partir de la revisión documental efectuada para agotar cada una de las fases de la investigación, se pudo llegar a conclusiones generales cimentadas en premisas particulares. De esta manera, el proceso de búsqueda de información, aunada a su proceso de análisis e interpretación, fueron las que condujeron la presentación del informe final con los resultados a evidenciar en este escrito. El principal resultado de esta investigación yace sobre el reconocimiento de bases de datos tecnológicas e informáticas sobre las cuales se soporta el blockchain, las cuales requieren de una mayor sistematización en algunas instituciones de educación superior para cualificar más la formación académica de los futuros profesionales del derecho.

    • English

      This research aims to show the importance of blockchain technology in the training of legal professionals within higher education institutions. In this sense, from the ignorance that exists regarding the use of this type of technology, the need arises to ask about the type of training that lawyers require to acquire the knowledge, skills and abilities necessary in the operation of legal situations and illegal derivatives of the blockchain. For the above, the inductive method with a qualitative approach was used, since from the documentary review carried out to exhaust each of the phases of the investigation, it was possible to reach general conclusions based on particular premises. In this way, the information search process, together with its analysis and interpretation process, were what led to the presentation of the final report with the results to be evidenced in this writing. The main result of this research lies on the recognition of technological and computer databases on which the blockchain is supported, which require greater systematization in some higher education institutions to further qualify the academic training of future legal professionals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno