Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Política pública de convivencia escolar colombiana desde la perspectiva de los docentes

Carlos Miranda Medina, Karla Eugenia Rodríguez Burgos, Olga Sofía Morcote González

  • español

    Este artículo tiene como objetivo analizar las percepciones que tienen los docentes de secundaria sobre la implementación de la política pública de convivencia escolar en Colombia, bajo la Ley 1620 de 2013. Se aplicó un estudio cuantitativo donde se diseñó, validó y aplicó un cuestionario a 50 maestros de 4 escuelas secundarias oficiales y 2 no oficiales para los grados 9, 10 y 11, en la ciudad de Tunja, departamento de Boyacá en Colombia. La Implementación Institucional de la Política Pública de Convivencia Escolar en las escuelas secundarias mostró que los docentes tienen una media de 1.86 y una desviación estándar de .756, así como también se encontraron diferencias significativas relacionadas con la edad (χ² = 22.362 p = .008 < .05). Por lo tanto, se puede concluir que, desde la percepción de los docentes, la implementación institucional de la Política de Convivencia de las Escuelas Públicas ha sido efectiva

  • English

    This article has as an objective analyze the perceptions that secondary school teachers have about the implementation of the public policy of school coexistence in Colombia, under the Law 1620 of 2013. It was applied a quantitative study where a questionnaire was designed, validated and applied to 50 teachers from 4 official and 2 unofficial secondary schools for grades 9, 10 and 11, in the city of Tunja, Boyacá department in Colombia. The Institutional Implementation of the Public Policy of School Coexistence in the secondary schools shown that teachers have a mean of 1.86 and a standard deviation of .756, as well as there were found significant differences related to age (χ² = 22.362 p = .008 < .05). Therefore, it could be concluded that from the teachers' perception the institutional implementation of the Public School Coexistence Policy has been effective.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus