Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El intercambio académico ante la pandemia Covid-19: caso específico de los estudiantes de Educación Superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

    1. [1] Universidad Autónoma de Nuevo León

      Universidad Autónoma de Nuevo León

      México

  • Localización: Justicia, ISSN 0124-7441, Vol. 26, Nº. 39 (Enero-Julio), 2021, págs. 79-90
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Academic exchange at the Covid-19 pandemic: specific case of students of Higher Education of the Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La pandemia ocasionada por el virus Covid-19 vino a generar múltiples cambios en el sector empresarial y el sector académico. En este sentido, la Educación Superior ha presentado grandes transformaciones en los modelos académicos, la innovación en el uso de tecnología y capacitación a profesores y estudiantes. Los objetivos principales radican en determinar la importancia del consumo de información sobre el Covid-19 por los estudiantes, conocer la situación que atravesaron e identificar los sentimientos percibidos, es decir, comprender el estado de ánimo, conocer el apoyo brindado por la institución receptora hacia los estudiantes extranjero y las medidas de prevención que tomaron durante los meses de pandemia. A través de una metodología cuantitativa de corte transversal y correlacional, mediante diversas pruebas estadísticas de fiabilidad, descriptivas y comprobación de hipótesis; dentro de los principales resultados se encontró una relación positiva entre las variables de investigación, mismas que ocasionaron que los estudiantes de Educación Superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León pudieran concluir de manera satisfactoria su programa de movilidad académica. Finalmente, concluimos que, los estudiantes que se encontraban de movilidad académica al momento de surgir la pandemia pudieron completar programa de movilidad de manera satisfactoria, regresar a su país de manera segura y continuar con su formación universitaria.

    • English

      The pandemic caused by the Covid-19 virus came to generate multiple changes in the business sector and the academic sector. In this sense, Higher Education has presented great transformations in academic models, innovation in the use of techonology and training for teachers and students. The main objectives are to determine the importance of the consumption of information about Covid-19 by the students, to know the situation the went through and to identify the perceived feelings, that is, to understand the mood, to know the support provided by the receiving institution towards foreign students and the prevention measures they took during the pandemic months. Through a cross-sectional and correlational quantitative methodology, through various statistical reliability and descriptive tests and hypothesis testing; among the main results, a positive relationship was found between the research variables, which caused the Higer Education students who were on academic mobility at the time of the pandemic were able to successfully complete the mobility program, return to their country safely and continue with their university education.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno