Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategia didáctica para la comprensión de textos literarios en el nivel primario

Juan José Moya Arnez

  • El estudio tuvo como objetivo potenciar la comprensión de textos literarios en los estudiantes del nivel primario mediante la aplicación de una estrategia didáctica, esto implica la aplicación de una estrategia con acciones ordenadas y secuenciales de forma sistémica desarrolladas por el maestro y ejecutadas por los estudiantes de 5° y 6° año del nivel primario en el área de Comunicación y Lenguajes. En lo metodológico, la investigación se realizó desde una perspectiva dialéctica, con la aplicación de métodos teóricos como el dialéctico, holístico holográfico y modelación, en lo empírico la observación científica. Se utilizaron instrumentos de encuesta, entrevista, prueba diagnóstica y guías de observación que permitieron la sistematización, el análisis y explicación de la información obtenida y se concluye que la estrategia didáctica es un sistema de actividades tanto teóricas como prácticas mediadas por acciones didácticas, métodos, medios y formas de evaluación a un determinado proceso educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus