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Gamificación e innovación en la educación superior: aplicabilidad a la investigación jurídica

    1. [1] Universidad Señor de Sipán

      Universidad Señor de Sipán

      Chiclayo, Perú

    2. [2] Universidad Tecnológica del Perú

      Universidad Tecnológica del Perú

      Perú

  • Localización: Revista de filosofía, ISSN-e 0798-1171, Vol. 39, Nº. Extra 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Edición 50 Aniversario), págs. 510-523
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Gamification and innovation in higher education: applicability to legal research
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La forma tradicional de transmitir conocimiento es la diferencia en el ejercicio profesional. El desarrollo de habilidades y competencias deriva de la interacción con los docentes universitarios. La revisión de la literatura expresa que la gamificación sí motiva a los estudiantes y promueve adquirir competencias digitales. Se concluyó que la gamificación es un mecanismo innovador que permite transmitir contenido jurídico, es un elemento motivador pasible de ser utilizado por el docente, genera dinamismo en la interacción con los entornos virtuales de aprendizaje y contribuye a reducir la brecha digital.

    • English

      The traditional way of transmitting knowledge is the difference in professional practice. The development of skills and competences derives from the interaction with university teachers. The literature review shows that gamification does motivate students and promotes the acquisition of digital competences. It was concluded that gamification is an innovative mechanism that allows legal content to be transmitted, is a motivating element that can be used by teachers, generates dynamism in the interaction with virtual learning environments and contributes to reducing the digital divide.


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