Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones en torno a la Ideología de Género y su implementación en la Escuela

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Revista de filosofía, ISSN-e 0798-1171, Vol. 39, Nº. Extra 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Edición 50 Aniversario), págs. 355-367
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reflections on Gender Ideology and its implementation in the School
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo representa una aproximación a la tan polémica discutida Ideología de Género que está creando una enorme polémica sobre todo a nivel educativo y a las políticas de Estado que le favorecen. Tema que preocupa a la sociedad en general y a los padres con hijos en edad escolar con respecto al tipo de educación que recibirían éstos en las escuelas. Así mismo se hace una conceptualización del tema y la distinción entre Ideología de género y perspectiva de género. Se estudiarán los argumentos a favor y en contra de tan discutida realidad que abarca a todas las esferas de la sociedad y que representa un gran dilema ético al que se enfrenta la sociedad en la actualidad.

    • English

      This work represents an approach to the much-discussed Gender Ideology that is creating a huge discussion, especially at the educational level and the State policies that favor it. Issue that concerns society in general and parents with school-age children regarding the type of education they would receive in schools. Likewise, a conceptualization of the subject and the distinction between gender ideology and gender perspective is made. The arguments for and against such a controversial reality that encompasses all spheres of society and that represents a great ethical dilemma that society faces today will be studied.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno