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Estrategias de mercadotecnia y marketing mix más usadas durante la pandemia para impulsar el turismo gastronómico en Bogotá

    1. [1] Universidad ECCI, Colombia
  • Localización: CLIO América, ISSN-e 2389-7848, ISSN 1909-941X, Vol. 16, Nº. 32, 2022, págs. 822-832
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Most used marketing and marketing mix strategies during the pandemic to promote gastronomic tourism in Bogotá
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo da muestra de los conceptos fundamentales asociados a las estrategias de mercadotecnia y de la mezcla de márquetin —marketing mix—, las cuales, además de impulsar el desempeño de los negocios, ayudaron en la supervivencia del turismo gastronómico durante la pandemia por COVID-19 en Colombia. Las fuentes empleadas van desde información disponible en línea hasta testimonios de administradores y/o propietarios de restaurantes, y de los usuarios de estos negocios. Para ello se adelantó un estudio cualitativo con la participación de veinte personas, a quienes se les realizó una entrevista en profundidad. Conocer el impacto del empleo de estrategias por parte de estos dos grupos permite que dichas políticas sean tenidas en cuenta a la hora de planear las actividades y el presupuesto de mercadeo, necesarios para catapultar el turismo gastronómico nacional. Se espera que estos hallazgos guíen a los negocios para que perduren en circunstancias tan severas como las de la emergencia sanitaria.

    • English

      This article shows the fundamental concepts associated with marketing strategies and the marketing mix, which, in addition to boosting business performance, helped gastronomy tourism survive during the COVID-19 pandemic. 19 in Columbia. The sources used range from information available online to testimonials from restaurant managers and/or owners, and from the users of these businesses. For this, a qualitative study was carried out with the participation of twenty people, who underwent an in-depth interview. Knowing the impact of the use of strategies by these two groups allows these policies to be taken into account when planning the activities and the marketing budget, necessary to catapult national gastronomic tourism. These findings are expected to guidebusinesses to survive in circumstances as severe as the health emergency


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