Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Calderón y la teatralidad del Barroco

    1. [1] Frei Universität Berlin
  • Localización: Anuario calderoniano, ISSN 1888-8046, Nº. 15, 2022 (Ejemplar dedicado a: La práctica escénica cortesana en la España del siglo XVII), ISBN 978-84-9192-319-0, págs. 283-302
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La teatralidad del Barroco no solo español se puede ver en muchas obras maestras del Siglo de Oro: Rubens (El intercambio de las princesas), Bernini (La transverberación de santa Teresa), Velázquez (Las hilanderas), Calderón (El gran teatro del mundo) entre otras, todas realizadas en el ámbito de la corte o de la iglesia. Se caracterizan por la autorrepresentación del poder por un lado y por el desbordamiento expresivo de la escena por el otro. El teatro como mundo, el mundo como teatro.

    • English

      Theatricality is substantial of many masterpieces of European baroque literature and pictorial art such as created by Rubens, Bernini, Velázquez, and Calderón. Narrowly related to court theatre, court festivities and church festivities they are characterized by stage self-representation of power and expressive rhetorical impact.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno