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The forest for the trees: the "umwelt", the holobiont, and metaphor in Richard Powers’ "The Overstory" and Shakespeare’s "Macbeth"

    1. [1] Saint Louis University, Madrid (Spain)
  • Localización: Ecozon@ [Ecozona]: European Journal of Literature, Culture and Environment, ISSN-e 2171-9594, Vol. 13, N. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: The postcolonial nonhuman), págs. 119-138
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo de narrativa ecocrítica y académica entrelaza el análisis de la obra "The Overstory" de Richard Powers—específicamente su invocación del "Macbeth" de Shakespeare—con una discusión sobre biosemiótica, metáfora, emergencia y la narrativa de la mudanza de mi propia familia, inspirada por la pandemia, a un parque nacional en las montañas de las afueras de Madrid. El ensayo investiga la coyuntura entre el holobionte humano—el espacio dentro y alrededor del cuerpo humano que constituye hábitats compartidos por simbiontes—, el holobionte de los pinos y el "umwelt" humano. En otras palabras, esta obra se centra en los espacios en los que convergen las bacterias, los hongos y los orígenes biológicos de la semiosis y el lenguaje. Trato de presentar una percepción más clara del mundo natural enraizada en las narrativas de la emergencia que ponen en primer plano las conexiones—literarias, naturales, metafóricas y materiales. La forma de este artículo—el entramado que surge del entrelazar el análisis literario, la teoría biosemiótica y ecocrítica y la narrativa personal—es también parte de su contenido. Al centrarse en la intersección de la narrativa, la biosemiótica y la ecocrítica material, este trabajo cuestiona la naturaleza misma de la metáfora literaria e investiga cómo el material de la literatura nos ata literalmente a nuestro entorno. A través de una exploración del paralelismo fenomenológico entre el movimiento textual en la literatura, el movimiento viral en la naturaleza y el movimiento de las personas a través de los entornos naturales y sociales, este documento desafía la idea misma de metáfora, proponiendo en su lugar una insistencia en que la historia, la conciencia y los organismos convergen en el mismo espacio material creando patrones de semejanza que hablan del parentesco de todos los sistemas biológicos.

    • English

      This work of ecocritical narrative scholarship weaves analysis of Richard Powers’ "The Overstory"—specifically its invocation of Shakespeare’s "Macbeth"—with a discussion of biosemiotics, metaphor, emergence, and the narrative of my own family’s pandemic-inspired move to a national park in the mountains outside of Madrid. The essay investigates the juncture between the human holobiont—the space in and around the human body that constitutes shared habitats for symbionts—, the holobiont of pine trees, and the human "umwelt". In other words, this piece focuses on the spaces in which bacteria, fungi, and the biological origins of semiosis and language converge. I seek to present a clearer perception of the natural world rooted in narratives of emergence that foreground connections—literary, natural, metaphorical, and material. The form of this paper—the latticework that emerges from the interweaving of literary analysis, biosemiotic and ecocritical theory, and personal narrative—is also part of its content. Through its focus on the intersection of narrative, biosemiotics and material ecocriticism, this work calls into question the very nature of literary metaphor and investigates how the material of literature literally ties us to our environment. Through an exploration of the phenomenological parallel between textual motion in literature, viral motion in nature, and the movement of people through natural and social environments, this document challenges the very idea of metaphor, proposing in its stead an insistence that story, consciousness, and organisms converge in the same material space creating patterns of resemblance that speak to the kinship of all biological systems.


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