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Los Psicodiagnósticos Multidimensionales en las infancias: Un Caso Clínico

    1. [1] Centro Consulta Abierta, España
  • Localización: Clínica Contemporánea: revista de diagnóstico psicológico, psicoterapia y salud, ISSN-e 1989-9912, Vol. 13, Nº. 3 (Número monográfico: Tras la práctica clínica), 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Multidimensional Psychodiagnostics in Childhood: A Clinical Case
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo presenta la eficacia de los Psicodiagnósticos Multidimensionales con fundamentación y criterios internacionales en la etapa de la infancia. Estos psicodiagnósticos demuestran una complejidad epistemológica: la multifactorialidad clínica del psiquismo en construcción atravesados por distintos ejes, el desarrollo, la interculturalidad, el funcionamiento mental, la subjetividad, personalidad etc. El nuevo manual psicodinámico evidencia la identidad profesional del método y el abordaje de los pacientes. Se presenta las entrevistas iniciales con técnica psicoanalítica en el motivo de consulta infantil, cuando un diagnóstico biomédico proveniente de la psiquiatría, como el Trastorno por Déficit de Atención Hiperactividad es presentado en las primeras entrevistas. Se ilustra con entrevistas psicodiagnósticas realizadas a un niño y su familia con diagnóstico médico previo.

    • English

      his work addresses the efficacy of Multidimensional Psychodiagnostics based on international criteria in the childhood stage. These diagnoses present epistemic complexity: the clinical multifactoriality of the psyche under construction intersected by different axes, development, interculturality, mental ing, subjectivity, personality, etc. The new psychodynamic manual highlights the professional identity of the method and the approach to patients. The paper describes the initial interviews using the psychoanalytic technique in the context of a pediatric consultation, in which a biomedical diagnosis from psychiatry, such as Attention Deficit Hyperactivity Disorder, is presented in the first interviews. It is illustrated with psychodiagnostic interviews conducted with a child and his family with a previous medical diagnosis.


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