Elizeth Mayrene Flores Hinostroza
Este artículo presenta un diagnóstico sobre las percepciones del aprendizaje de la química orgánica del BGU en la institución educativa “Luis Cordero” para el diseño y aplicación de herramientas tecnológicas, para la enseñanza y el aprendizaje teórico y/o experimental de la materia de química orgánica, con metodologías activas como es la realidad aumentada, en esta investigación solo se desarrolla el análisis del diagnóstico realizado en 60 estudiantes del 3ero de BGU y docente de la materia de la institución, en la comunidad de Azogues. Está investigación se enmarcó con la metodología mixta dentro del paradigma pragmático, enfocándose con trabajo de campo de carácter descriptivo. Los resultados fueron analizados e interpretados para evaluar las percepciones que tienen los recursos didácticos-tecnológicos en el proceso integrar de los saberes científicos.
This article presents a diagnosis on the perceptions of the learning of organic chemistry of the BGU in the educational institution “Luis Cordero” for the design and application of technological tools for teaching and theoretical and/or experimental learning of the subject of organic chemistry, with active methodologies such as augmented reality, in this research only develops the analysis of the diagnosis made in 60 students of the 3rd year of BGU and teacher of the subject of the institution, in the community of Azogues. This research was framed with the mixed methodology within the pragmatic paradigm, focusing on descriptive fieldwork. The results were analyzed and interpreted to evaluate the perceptions of the didactic-technological resources in the process of integrating scientific knowledge.
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