Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Constructivismo y el docente de Proyecto de Administración

    1. [1] Programa Nacional de Formación Avanzada en Administración Universidad Politécnica Territorial del Estado Mérida “Kléber Ramírez” Ejido estado Mérida República Bolivariana de Venezuela
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 86, 2023, págs. 161-169
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Constructivism and the Management Project lecturer
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En las instituciones universitarias, los procesos de actualización docente, son en esencias dinámicos e inacabados. La presente disertación, tiene el propósito de interpretar un conjunto de elementos teóricos sobre el constructivismo y su relación en la actualización del docente de proyecto, en la Universidad Politécnica Territorial del Estado Mérida “Kléber Ramírez”, en su Programa Nacional de Formación de Administración, el cual presenta una innovadora estructura didáctica. Por consiguiente, se realiza una fundamentación que parte de los Programas Nacionales de Formación rectores de Administración (2008b, 2010, 2014) y la Misión Alma Mater; posteriormente se aborda la corriente pedagógica Constructivista desde diferentes autores y los elementos básicos para un constructivismo social, de Cubero (2005), lo que nos permitió concluir que es imperativo planificar y ejecutar, un proceso de actualización de estos gestores del proceso de enseñanza.

    • English

      In higher-educational institutions, teacher development processes are dynamic and unfinished at heart. The purpose of this dissertation is to interpret a set of theoretical elements on constructivism and its relation to the development of “project” teachers at the Universidad Politécnica Territorial del Estado Mérida “Kléber Ramírez” in its National Training Program in Management, which presents an innovative didactic structure. The study is based on the National Management Training Programs (2008b, 2010, 2014) and the Alma Mater Mission. Likewise, it gives attention to constructivism from the points of view of several authors and it considers the fundamentals of social constructivism by Cubero (2005), which led to conclude that it is imperative to plan and execute a teaching development process within the National Management Training Program teaching staff.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno