Lianne Mosqueda Padrón, Celia Díaz Cantillo, Lucía Rafael Martínez
El contexto educativo actual, exige que en la formación de estudiantes de Pedagogía-Psicología, se intencione la educación de la sexualidad con enfoque integral para adquirir habilidades en la práctica educativa. Constituye el objetivo del presente artículo, la guía de actividades pedagógicas para desarrollar saberes de la educación de la sexualidad con enfoque integral en el cumplimiento del rol profesional del estudiante de Pedagogía-Psicología. Se utilizaron métodos científicos de nivel teórico y de nivel empírico. Como resultado, se reveló que el estudiante de Pedagogía-Psicología, perfeccionó el cumplimiento de sus tareas y funciones en todos los contextos de actuación al ejercer la educación de la sexualidad con enfoque integral.
The current educational context demands that in the formation of Pedagogy-Psychology students, sexuality education with an integral approach is intended to acquire skills in educational practice. The objective of this article is the guide of pedagogical activities to develop knowledge of sexuality education with an integral approach in the fulfillment of the professional role of the Pedagogy-Psychology student. Theoretical and empirical scientific methods were used. As a result, it was revealed that the student of Pedagogy-Psychology perfected the fulfillment of his tasks and functions in all contexts of performance when exercising sexuality education with integral approach.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados