Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Viabilidad del método Teletándem en aprendices de inglés durante la pandemia por Covid-19

Sara Virginia Finol Pérez

  • español

    El aprendizaje de inglés se vio afectado por el cierre de las instituciones debido a la pandemia por el COVID-19. En la presente investigación se planteó examinar las experiencias de los aprendices del idioma inglés durante los meses pico de la pandemia marzo-diciembre 2020 en busca de la presencia del método de aprendizaje y enseñanza de idiomas teletándem. Para el desarrollo de esta investigación se aplicó un cuestionario para explorar dichas experiencias en los estudiantes del Centro Internacional de Lenguas y Educación Integral Mérida (CILEM), entre las edades de 15 y 20 años. Con los datos recogidos se procedió a una entrevista semiestructurada con cuatro informantes clave para identificar la presencia del método teletándem en tales experiencias.

    Los resultados afirmaron que el método en cuestión impacta las experiencias de aprendizaje del inglés de manera positiva, confirmando la viabilidad de este método en contextos particulares.

  • English

    The language learning context in Venezuela has been affected by the closure of language institutions due to the COVID-19 pandemic. This research was carried out in search of the teletandem method among Centro Internacional de Lenguas y Educación Integral Mérida (CILEM) students’ online English learning experiences from March to December 2020, between the ages of 15 and 20. This research process started with a questionnaire applied to the chosen population to obtain the required information. Afterward, four key informants were selected to go through an interview to identify the presence of the teletandem method in their online learning languages experiences. The results affirmed that this method positively impacts English learning experiences, confirming the viability of this method in particular contexts


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus