Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación diferenciada vs. coeducación en España. ¿Una opción legislativa?

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Revista de Derecho Político, ISSN 0211-979X, Nº 115, 2022, págs. 13-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Single-sex education vs. coeducation in Spain. A matter of legislation?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación diferenciada responde a una tradición cuyo arraigo fue disminuyendo durante el final del siglo XIX y principios del XX. El papel de la coeducación ha sido ensombrecido por el resurgir de las enseñanzas separando a niños y niñas. Los planteamientos que apuntalan este tipo de educación son ahora distintos y alejados de aquel modelo basado en construir y promover las diferencias entre sexos. La educación diferenciada ha sido avalada por el Tribunal Constitucional, pero aún queda camino por recorrer. Es preciso delimitar la competencia del legislador para implantar un régimen obligatorio de coeducación para los centros públicos y concertados, o, incluso, privados.

    • English

      Single-sex education responds to a tradition whose roots were diminishing during the end of the 19th century and the beginning of the 20th. The role of coeducation has been overshadowed by the resurgence of teachings that separate boys and girls. The approaches that support this type of education are now different and far from that model based on building and promoting differences between the sexes. Single-sex education has been endorsed by the Constitutional Court, but there is still a long way to go. It is necessary to delimit the competence of the legislator to implement a compulsory system of co-education for public and state-funded centers, or even private ones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno