Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo de capacidad y madurez para la evaluación y mejora de procesos de integración de TIC en instituciones de educación superior

  • Autores: Alex Armando Torres Bermúdez
  • Localización: I+ T+ C: Investigación, tecnología y ciencia, ISSN-e 2805-7201, ISSN 1909-5775, Vol. 1, Nº. 6, 2012 (Ejemplar dedicado a: Revista I+T+C - Investigación, Tecnología y Ciencia), págs. 21-29
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este documento presenta un modelo de capacidad y madurez para la evaluación y mejora de procesos de Integración de TIC en instituciones de educación superior (IES). El alcance de esta propuesta está limitado a IES en Colombia que se caracterizan por tener definidos planes estratégicos institucionales y que dentro de ellos tienen incluidas las tecnologías de información y comunicaciones como elemento estratégico de apoyo para el logro de objetivos. El modelo cuenta con siete dimensiones (institucional, evaluación, gestión, ética, pedagogía, tecnología e investigación), las cuales están sistemáticamente interrelacionadas y definen los procesos que se deben tener en cuenta para integrar adecuadamente las TIC a las estrategias de las instituciones de educación superior. Esta propuesta se convierte en un marco de referencia que le permite a las IES desarrollar buenas prácticas, logrando así una consistencia en los procesos tecnológicos aplicados a través de toda la institución.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno