Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelos para la Evaluación de Sistemas Tutores Inteligentes

  • Autores: Flor Hernández Pérez
  • Localización: I+ T+ C: Investigación, tecnología y ciencia, ISSN-e 2805-7201, ISSN 1909-5775, Vol. 1, Nº. 5, 2011 (Ejemplar dedicado a: Revista I+T+C - Investigación, Tecnología y Ciencia), págs. 30-35
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • los Sistemas Tutores Inteligentes (STI) son una herramienta tecnológica importante para organizaciones. En  este sentido, el artículo describe algunos casos en los cuales se  han implementado herramientas de este tipo, con el objetivo de medir el impacto en el proceso de enseñanza/aprendizaje. Para la implementación y desarrollo de estos sistemas se considera una estructura ya definida desde los años 80, la cual está compuesta por tres componentes: el modelo de dominio, el modelo de estudiante y el modelo del instructor. Cada uno de los modelos realizados en los estudios, incluidos en el artículo, proponen un caso de estudio que incluye uno o dos componentes de la estructura de STI, pero el problema no radica en el desarrollo y la implementación de la misma, sino en que no existe un modelo de Sistemas Tutores Inteligentes completo, el cual permita al usuario verificar los resultados del proceso de enseñanza/aprendizaje. Lo que se pretende en este artículo es dar a conocer los avances respecto a este tema y proponer un modelo de evaluación apropiado para este tipo de sistemas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno