Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Abordaje en la enseñanza de programación en carreras de ciencias exactas

    1. [1] Universidad Nacional de Tucumán

      Universidad Nacional de Tucumán

      Argentina

  • Localización: I+ T+ C: Investigación, tecnología y ciencia, ISSN-e 2805-7201, ISSN 1909-5775, Vol. 1, Nº. 13, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista I+T+C - Investigación, Tecnología y Ciencia), págs. 74-77
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Approach to teaching programming in exact science careers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La carrera de Programador Universitario, carrera de corta duración, con implicancias prácticas, cumplió 20 años de existencia en el año 2017. Al momento de su creación, promete ser una carrera con récord de ingresantes dentro de la Facultad de Ciencias Exactas y tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán. Sin embargo, la deserción y abandono de la carrera se hizo sentir, lo que género que el plantel docente a impulso de la Comisión académica, realice una revisión profunda de los contenidos de las asignaturas, las necesidades reales de las empresas del medio, y que se replantee la forma de impartir los contenidos. En este artículo se muestra la experiencia de la asignatura Laboratorio I, que se dicta en el primer semestre de primer año de dicha carrera.

    • English

      The University Programmer’s career, a short-term career, with practical implications, turned 20 years of existence in 2017. At the time of its creation, it promised to be a career with record of entrants within the Faculty of Exact Sciences and Technology of the National University of Tucuma?n. However, the desertion and abandonment of the career was felt, which generated that the donor team on impulse of the Academic Commission, make a thorough review of the contents of the subjects, the real needs of the companies in the environment, and that the way of imparting the contents is reconsidered. This article shows the experience of the subject Laboratory I, which is taught in the first semester of the first year of said career.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno