En el diseño de juegos corporativos, conocidos también como juegos serios enfocados al entrenamiento o formación de los empleados en una organización, debe tenerse en cuenta al usuario en todas las etapas del proceso de desarrollo, de manera que se consiga una experiencia de usuario satisfactoria, y a su vez el logro de los objetivos principales en este tipo de entornos, tales como el aprendizaje por parte del empleado. En virtud de lo descrito, se propone una caracterización basada en aspectos de la experiencia de usuario que se relacionan con la satisfacción en uso, tomando como referente el estándar ISO 25010. Este artículo presenta una propuesta para realizar una caracterización de juegos corporativos a partir de la experiencia de usuario, la cual aportará lineamientos para mejorar la respuesta del mismo, potencializando su éxito.
In corporate games design – serious games focused on training or educating employees in an organization – the user must be taken into account throughout all the phases of the process of game development in order to achieve a user’s satisfying experience; while at the same time, the main goals in type of environment are achieved such as the learning of the employee. By virtue of described, a characterization based on the aspects of the user’s experience, which is related to the satisfaction in use, taking as a reference the ISO 25010 standard, is proposed. This paper presents a proposal to carry out a characterization of the corporate games from the user’s experience and guidelines for the design of corporate games which improve the user’s response and boost up their success.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados