Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias didácticas para la producción de textos literarios narrativos

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: Revista Sociedad & tecnología, ISSN-e 2773-7349, Vol. 5, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Socialization of research results (May-August)), págs. 379-393
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Estratégias didáticas para a produção de textos literários narrativos.
    • Didactic strategies for the production of narrative literary texts
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo es de carácter argumentativo se fundamenta en bases teóricas y revisión bibliográfica, el estudio descriptivo está direccionado en el aporte estratégico didáctico para la producción de textos literarios narrativos. Para profundizar la investigación se utilizaron los métodos de análisis de contenidos y hermenéutico. La información recabada permite llegar a la conclusión que existen diferentes estrategias didácticas a través de las cuales se puede abordar y lograr la producción de textos; sin embargo, las estrategias utilizadas en las aulas tienen poca participación para mejorar la organización de ideas y coherencia narrativa.

    • English

      This article is argumentative in nature and is based on theoretical bases and bibliographic review, the descriptive study is directed at the strategic didactic contribution for the production of narrative literary texts. To deepen the investigation, the methods of content analysis and hermeneutics were used. The information collected allows us to conclude that there are different didactic strategies through which the production of texts can be approached and achieved; however, the strategies used in the classroom have little involvement to improve the organization of ideas and narrative coherence.

    • português

      Este artigo é de natureza argumentativa e fundamenta-se em bases teóricas e revisão bibliográfica, o estudo descritivo está voltado para a contribuição didática estratégica para a produção de textos literários narrativos. Para aprofundar a investigação, foram utilizados os métodos de análise de conteúdo e hermenêutica. As informações coletadas permitem concluir que existem diferentes estratégias didáticas pelas quais a produção de textos pode ser abordada e alcançada; no entanto, as estratégias utilizadas em sala de aula têm pouco envolvimento para melhorar a organização das ideias e a coerência narrativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno