El estudio da cuenta de la relevancia que tienen las normas impositivas y las normas contables en la implementación y la elección de los sistemas contables para un grupo de encuestados y no se recoge como dato que la educación recibida haya sido un factor a tener en cuenta. A modo de producir conocimiento para la continua mejora del profesorado creemos que la enseñanza y aprendizaje del contenido sistema contable debe adoptar criterios curriculares de yuxtaposición desde lo disciplinar en respuesta a lo contable y criterios de transdisciplinaridad para el concepto sistema en si, por ser esto un acercamiento al entendimiento e interpretación que hacen los sujetos que operan los sistemas contables en contextos reales.
The study accounts for the relevance of tax regulations and accounting regulations in the implementation and choice of accounting systems for a group of respondents, and it is not collected as data that the education received was a factor to be taken into account.
In order to produce knowledge for the continuous improvement of the teaching staff, we believe that the teaching and learning of the "accounting system" content must adopt juxtaposition curricular criteria from the disciplinary in response to the accounting, and transdisciplinarity criteria for the system concept itself; because this is an approach to the understanding and interpretation by the subjects that operate the accounting systems in real contexts.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados