Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Definiciones, temáticas, metodologías y factor humano en la educación contable: un análisis documental en el contexto mundial en los períodos 2014-2020

    1. [1] Universidad Nacional de Colombia

      Universidad Nacional de Colombia

      Colombia

  • Localización: Revista Visión Contable, ISSN-e 2539-0104, ISSN 0121-5337, Nº. 23, 2021 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio), págs. 176-194
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Definitons, themes, methodologies and the human factor in accounting education: a documentary analysis in the word context in the periods: 2014-2020
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se pretende El presente documento tiene como objetivo analizar las principales características bibliográficas de la producción científica relacionada con definiciones, temáticas, metodologías y factores humanos entorno a la educación contable, empleando un análisis descriptivo de la evolución de las publicaciones. Se realizó un análisis documental apoyado en el uso de herramientas ofimáticas para la recolección de la información consultada. Los resultados identificaron 56 documentos científicos entre los períodos 2014-2020 que involucraron un total de 120 autores. Este documento inicialmente realiza una aproximación al concepto de educación contable, encontrando que la misma es descrita desde perspectivas críticas donde se argumenta que debe estar inmersa en las dinámicas sociales. Posteriormente, dentro de los hallazgos más destacados, se identifican 9 temáticas en tendencia relacionadas con la educación contable, y un mayor uso de metodologías cualitativas. Finalmente se identifican las posturas de los autores con mayor índice-H, frente al tema de educación contable.

    • English

      This document aims to analyze the main bibliographical characteristics of scientific production related to definitions, thematic, methodologies and human factors around accounting education, using a descriptive analysis of the evolution of publications. A documentary analysis supported by the use of office tools was carried out for the collection of the information consulted. The results identified 56 scientific documents between the 2014-2020 periods involving a total of 120 authors. This document initially makes an approximation to the concept of accounting education, finding that it is described from critical perspectives where it is argued that it must be immersed in social dynamics. Subsequently, within the most prominent findings, 9 trend thematic are identified related to accounting education, and a greater use of qualitative methodologies. Finally, the positions of the authors with a higher index-H are identified, compared to the subject of accounting education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno