Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La investigación formativa en programas de contaduría: el caso de la Universidad de Antioquia

  • Autores: Carlos Eduardo Castaño Ríos
  • Localización: Revista Visión Contable, ISSN-e 2539-0104, ISSN 0121-5337, Nº. 20, 2019 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre), págs. 136-154
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Formative research in accounting programs: the case of the University of Antioquia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La necesidad imperante de formar contadores públicos integrales lleva a la constante pregunta sobre qué componentes deben considerarse a la hora de plantear una innovación curricular. Dentro de tal discusión se ha venido consolidando la idea de que la investigaciónes clave para que este profesional se pueda desempeñar de forma adecuada en su devenir como parte de la sociedad; por eso, el objetivo de este trabajo fue presentar el caso de la Universidad de Antioquia frente a los procesos de investigación formativa, como una evidencia adicional de la importancia que toma este asunto en los programas de contaduría pública a lo largo y ancho del país. Se concluye sobre la relevancia de seguir incluyendo la investigación formativa desde planos curriculares y extracurriculares, con el fin de que los futuros profesionales contables cuenten con más y mejores herramientas  para desempeñarse en las organizaciones donde aplicarán su conocimiento.

    • English

      The prevailing need to form comprehensive public accountants leads to the constant question about what components should be considered when considering a curricular innovation. Within this discussion, the idea that research is key for this professional to perform adequately in his becoming as part of society has been consolidated; Therefore, the objective of this work was to present the case of the University of Antioquia in the face of formative research processes, as additional evidence of the importance of this issue in public accounting programs throughout the country. It concludes about the relevance of continuing to include formative research from curricular and extracurricular levels, so that future accounting professionals have more and better tools to perform in the organizations where they will apply their knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno